La fiebre por el deporte y una buena salud física y mental está cada día más extendida entre los ciudadanos. Hay muchos tipos de actividades con las que activar tu cuerpo, pero para la gente que todavía está empezando puede que le resulte tedioso llevar a cabo una rutina diaria o semanal para hacer deporte. A su vez, esta práctica también puede resultar poco lúdica, por lo que cada vez más gente se apunta a actividades dirigidas en grupo.

Este tipo de deporte cuentan con la característica de tener a un profesional guiando sus pasos y a un grupo de personas que hacen ejercicio generando un apoyo grupal.  Aquí os dejamos una lista de las actividades dirigidas más demandadas en este último año:

 

  • Zumba: Un clásico donde la actividad física se basa en coreografías sencillas, pero a la vez muy movidas
  • Body combat: Se usa como ejercicio cardiovascular y liberador de estrés. Se trabaja de forma constante la forma física
  • Pilates: Una actividad que conecta cuerpo y mente mientras que se realizan ejercicios concretos sobre el cuerpo (espalda, rodillas…)
  • Body Pump: Una actividad dirigida de las más clásicas basada en la tonificación muscular en barra
  • Crossfit: Se basa en ejercicios con constates variados y movimientos funcionales ejecutados siempre con una alta intensidad.

 

 

No es difícil encontrar estas clases en cualquier gimnasio grande o pequeño. Pero como se ha mencionado anteriormente, las clases dirigidas están en alza y a veces puede resultar imposible encontrar plaza para la próxima vez. Para ello, nuestro software de gimnasios lleva incorporado un sistema de organización para que cada usuario pueda reservar un sitio. Aparte, todo el mundo puede informarse desde su dispositivo móvil sobre el número de ocupación de la clase o información general sobre el tipo de deporte que se realizará.

 

Una buena organización ayuda a que los clientes estén contentos y que sea más sencilla la gestión de tu negocio.